El sector inmobiliario español es una jungla. Es la opinión de muchas personas que buscan una propiedad, especialmente los extranjeros que quieren comprar una segunda residencia en la Costa del Sol. Las propiedades se publican varias veces, a veces con precios diferentes. Muchas de las casas anunciadas ya están vendidas y puede ser sorprendentemente complicado concertar una visita. ¿Qué puedes hacer para facilitar la busqueda si sueñas con encontrar tu propio paraíso bajo el sol?
En España hay varios grandes portales inmobiliarios en los que empezar a buscar si lo que quieres es comprar una casa aquí. El problema es que a menudo resulta más confuso que informativo; ya que muchas de las propiedades anunciadas aparecen varias veces, con diferentes agencias, incluso con diferentes precios, y a veces se indica que están en una zona que no es la real. Las fotos también dejan mucho que desear. Aunque ahora es mejor que hace unos años, sigue siendo bastante difícil para los principiantes entender los detalles importantes de una casa concreta, como el tamaño, el estado, las vistas y la ubicación.
También puede ser un reto empezar a concertar citas; con muchos mensajes que no se contestan, mucha gente que no habla inglés, y otros que no hablan español, propiedades que resultan no estar ya en el mercado, alquiladas o que no son en absoluto lo que te esperabas. Si no vives en España, no hablas español o no conoces bien las distintas zonas, lo mejor es elegir un agente inmobiliario que trabaje como coordinador para ti, de principio a fin.
Pide una reunión personal. Tómate tu tiempo para sentarte y que te expliquen todo el proceso de compra, con todos los costes y los distintos pasos. Busca un agente en quien confíes. Explíquale tu sueño, tus deseos y tus necesidades exactas para que ese agente pueda ser tu “personal shopper”. Trabajará como un filtro para que no pierdas tiempo, encontrará y te presentará las propiedades que realmente te interesen y coordinará y reservará todas las visitas, ya sea con los propietarios directamente o a través otros agentes.
Si no encuentras la propiedad adecuada la primera ronda, tu agente ya te conocerá lo suficientemente bien como para reducir la búsqueda aún más, lo que hace que todo sea más fácil y más eficiente en el tiempo. Buscar la casa de tus sueños en España debe y puede ser una experiencia divertida. Pero sólo si dejas el trabajo duro a los profesionales!
Este artículo fue escrito por Felicity Estates y publicado en el periódico local SUR in English este verano.
Bienvenido a esta hermosa villa de una planta en Reserva del Higuerón con vistas panorámicas al mar, una de las pocas…
Bienvenido a este ático único que tiene todo lo que puedas desear!
Completamente renovado con tres amplios dormitorios…
Situada en una parcela de esquina, esta casa adosada ofrece tranquilidad y privacidad en la popular zona de Torreblanca.…