Vender una propiedad en España puede llevar semanas, a menudo meses, y esto se debe en parte a que muchos compradores potenciales no se encuentran en el lugar sino que viajan hasta aquí desde otros lugares. Cuando un anuncio permanece tirado muchos meses, suele dar mala impresión. Algo que puede afectar negativamente a los compradores, reducir el interés o hacer que hagan una oferta demasiada baja. Sin embargo, tu como vendedor, puedes hacer muchas cosas para acelerar el proceso.
Lo más importante es, por supuesto, el precio y si realmente quieres vender, no sólo probar el mercado, nuestra recomendación es escanear la oferta en la zona adecuadamente o pedirle a tu agente que haga una valoración adecuada. Colóquate en el nivel correcto, tal vez incluso ligeramente por debajo de las propiedades competidoras en el área, y tendrás más posibilidades de obtener vistas y vender más rápido.
Otra cosa importante es que las imágenes realmente hacen justicia al hogar. Prepara bien el rodaje, retira cosas y adornos demasiado personales, quita las cosas que sobresalgan demasiado y los muebles que lo hagan sentir oscuro y estrecho. Limpiar adecuadamente para que el hogar esté limpio y ordenado y no dé una impresión de desorden, incluidos los espacios exteriores. Arregla las cosas que estén rotas, pinta las paredes con colores neutros, asegúrate de que las fuentes de luz funcionen y se aprovechen y dejen entrar la mayor cantidad de luz natural posible.
Por el contrario, si la propiedad no está amueblada, puede que valga la pena pensar en hacer un sencillo home staging, las habitaciones sin muebles tienden a parecer más pequeñas y las imágenes fácilmente se vuelven aburridas y poco atractivas.
Reúne y proporciona al agente toda la documentación necesaria para la propiedad. Los compradores potenciales quieren saber las medidas exactas, no las aproximadas. También quieren tener control total sobre los costos fijos y cualquier renovación en la comunidad que afecte el costo mensual. Cuanto más clara sea la información desde el principio, mejor. La mayoría de los portales premian los anuncios que tienen planos de planta, certificados energéticos además de videos y/o recorridos virtuales, lo que significa que obtienen más clics y más interesados.
Estáte preparado para que pueda haber muchas vistas durante un período. Ten en cuenta que muchos compradores potenciales en la Costa del Sol no viven aquí. Vienen de visita unos días para encontrar la casa de sus sueños y ayuda mucho ser flexible, poder mostrar la casa a diferentes horas y días de la semana y estar abierto para visitas con poca antelación. Lo mejor es que nosotros, como intermediarios, podamos tener nuestra propia clave y mostrar la propiedad sin que tu, como vendedor, estés en casa. Los posibles compradores suelen sentirse más cómodos y relajados si los propietarios no están en casa durante las visitas.
Finalmente, casi todos los compradores hacen una oferta inferior al precio solicitado y, como vendedor, debes estar preparado para negociar el precio. Esto no significa aceptar cualquier cosa, sino abrirse a una conversación y escuchar peticiones y argumentos. Como agente, te ayudamos a ver qué es realista, si vale la pena encontrarse con un interesado a mitad de camino o mejor esperar al próximo cliente.
Bienvenido a esta hermosa villa de una planta en Reserva del Higuerón con vistas panorámicas al mar, una de las pocas…
Bienvenido a este ático único que tiene todo lo que puedas desear!
Completamente renovado con tres amplios dormitorios…
Situada en una parcela de esquina, esta casa adosada ofrece tranquilidad y privacidad en la popular zona de Torreblanca.…