Jan & Ylva cambiaron Nerja por Málaga | Felicity Estates
Características
Localizaciones
Más opciones
Menos opciones
Búsqueda por mapa
06 Diciembre 2022

Jan & Ylva cambiaron Nerja por Málaga

Jan Agesand e Ylva Ljunggren de Estocolmo se mudaron este otoño a su piso en el barrio de Limonar, al este del centro de la ciudad de Málaga. Llegaron aquí después de tener una casa en Nerja durante nueve años, donde pasaban parte del año. Hoy comparten con Felicity Estates sus pensamientos y experiencias sobre la mudanza y su nuevo hogar malagueño.

Habéis tenido una casa en Nerja durante nueve años pero decidisteis venderla y mudaros a Málaga, ¿por qué?

- Sobre todo porque Málaga tiene una oferta mucho más amplia de varias cosas, incluida la oferta cultural. Más museos, más restaurantes y un público más internacional. Eso es de lo que nos enamoramos, dice Jan.

- Al final Nerja nos quedó pequeña, continúa Ylva. Nerja también cambió durante los años que tuvimos allí nuestra casa. Sentíamos que Nerja era más genuina, más española, hace nueve años.

El proceso de encontrar la casa adecuada en Málaga duró varios años. ¿Qué buscabais y qué encontrasteis al final?

- Inicialmente pensamos que queríamos estar justo en el medio de todo, en el centro historico, pero después de un tiempo nos dimos cuenta de que lo que queríamos era estar cerca del centro pero que la zona este de la ciudad nos convenía más, dice Ylva.

Jan continúa:

- El hecho de que abandonamos la idea del centro de la ciudad fue, entre otras cosas, porque allí era difícil conseguir una buena terraza. Visitamos algunas villas independientes, pero al final nos enamoramos de un piso, pero con un gran espacio exterior.

La nueva casa de Jan e Ylva es un bajo en una urbanización cerrada con jardín y piscina comunitaria en la calle Apamares. Tienen cinco minutos a pie hasta la playa y cuatro minutos hasta la parada de autobús. Si van por el camino de atrás del monte, están en la Plaza de la Merced en 20 minutos. Nunca tienen que usar el coche, algo con lo que están muy contentos.

- Este fue en realidad el único lugar que miramos donde mi corazón comenzó a latir más rápido cuando entré, dice Ylva. Esto es, dije inmediatamente. Y nos hemos sentido como en casa aquí desde el primer momento.

Jan, que había imaginado un edificio más histórico y espacioso, inicialmente tenía más dudas.

- Este edificio es relativamente nuevo, pero el piso está bien planificado y es muy agradable, y creemos que está perfectamente ubicado, cerca del centro y del mar, incluso que no tiene vistas al mar. ¡En cambio, tenemos una vista a la montaña!

¿Cómo os sentís ahora que os habéis mudado y instalado?

- Pensamos que reemplazaríamos la cocina y tal vez derribaríamos una pared hacia el salón, pero ahora estamos sorprendentemente felices con la casa tal como está, dice Jan.

- Los vecinos también son muy amables y simpáticos, continúa Ylva. Esto es cien por cien España, aquí solo viven españoles.

¿Qué fue lo que os atrajo de Málaga?

- La cultura, la historia, el ambiente, los restaurantes, la gente, los sonidos, los olores, que aquí es tan internacional, dice Ylva. Nos sentimos como en casa y seguros. Es limpio y ordenado, nunca hay disturbios o borrachera.

- Vibra con vida siempre, da igual la hora o el día, continúa Jan. También consideramos que la mentalidad española es más amable que la nórdica.

- Y nunca nos sentimos discriminados, comenta Ylva. Eso podría ser el caso con 13 vecinos españoles y nosotros como únicos extranjeros. Pero es exactamente lo contrario. Siempre dejan sus bolsas al suelo y se acercan a saludar.

¿Qué reacciones habéis recibido sobre el cambio?

- Entre nuestros amigos de Nerja, somos la oveja negra que se ha ido. Pero entre otros amigos hay muchos que muestran curiosidad y dicen que también han pensado en Málaga, dice Jan.

- Creo que la gente piensa que somos un poco raros, dice Ylva riéndose. ¡Somos bastante mayores, no debes mudarte con esta edad, probablemente piensen algunas personas!

Habéis venido mucho a Málaga incluso antes de mudaros aquí, ¿qué viejos y nuevos favoritos podéis compartir?

- Hemos encontrado tantos buenos restaurantes desde que nos mudamos aquí, dice Ylva. ¡Algunos de ellos los mantendremos en secreto como un bar de tapas en Soho que es tan pequeño que no queremos hacer correr la voz! Pero podemos recomendar El Refectorium Malagueta, que tiene el mejor lenguado del mundo. También nos gusta La Taberna del Fraile en La Malagueta. La Deriva en Soho es muy bueno, hemos estado varias veces. Puede que el Parador de aquí arriba en Gibralfaro no tenga el mejor servicio del mundo, pero ¡qué vistas!

- Y estuvimos el otro día en un concierto maravilloso que organizó la Fundación Unicaja en un antiguo monasterio, la Sala de conciertos María Cristina. Un lugar absolutamente fantástico con una increíble pintura en el techo. Se encuentra en la Plaza de San Francisco cerca de la calle Carretería.

- También hemos paseado por Limonar, hasta el hotel Castillo de Santa Catalina, el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga y el pequeño centro cultural local donde ofrecen un montón de actividades para los que vivimos en Limonar.

¿Qué recomendaciones tenéis para otros que quieran comprar en España o cambiar de sitio?

- ¡Solo hazlo, no esperes! ¡Y usa a Carin Osvaldsson como agente!

Volver al blog

Propiedades Destacadas

903522 FE-MT-0305
Actualizada hace REF: FE-MT-0305

Encantador adosado en El Coto

Bienvenido a este encantador adosado en El Coto, un lugar perfecto para una vida cómoda y moderna.

En el espacioso ves…

469.000 €
Más Info
Ver todas las propiedades
Favoritos (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios Aceptar cookies Más Info