En tiempos de inflación y subidas de los tipos de interés, es fácil que los compradores de vivienda crean que hay más gente que necesita vender y que, por tanto, los precios de la vivienda bajarán. Sin embargo, este no es el caso en la Costa del Sol, donde el mercado se ha mantenido muy estable y ha seguido subiendo, tanto durante los años de la pandemia como también en el último año con los problemas que han surgido en el resto de Europa como consecuencia de la guerra en Ucrania. En España hay un crecimiento positivo, los españoles están relativamente poco endeudados y el número de personas que trabajan en España es el más alto de los últimos 15 años.
Para nosotros, los agentes inmobiliarios de la Costa del Sol, los últimos años se han caracterizado por una fuerte sensación de que la demanda de vivienda es mayor que la oferta. Hay compradores, pero es difícil encontrar propiedades. Aquí tenemos no sólo los compradores nacionales, sino también un gran número de posibles compradores internacionales que perciben España como un país seguro para invertir y no menos importante un país donde una segunda residencia puede aumentar enormemente la calidad de vida de la familia.
Ahora, las nuevas estadísticas del portal inmobiliario Fotocasa muestran claramente el desequilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado inmobiliario. Mientras que el 78% de los españoles quiere comprar, sólo el 16% quiere vender. El 6% de los españoles se encuentra en ambos lados del mercado, lo que significa que están intentando vender para comprar otra propiedad. El desequilibrio es mayor que nunca e incluso supera al registrado en 2022.
El informe de Fotocasa 'Radiografía del mercado de la vivienda en 2023' muestra que el 14% de la población española mayor de 18 años ha comprado o intentado comprar una vivienda en lo que va de año. En el otro lado del mercado, sólo el 4% de los españoles ha vendido o intentado vender una vivienda, un porcentaje que se sitúa en niveles mínimos.
Si desglosamos los datos de intención de compra, el resultado es que el 21% tiene un plan claro de comprar una vivienda en los próximos cinco años. De ellos, el 7% planea hacerlo en los próximos dos años y el 14% en un plazo de dos a cinco años.
¿Estás pensando en vender? Pónte en contacto con nosotros y te explicaremos todo el proceso.
Bienvenido a este espacioso y luminoso piso de esquina en Torreblanca con una gran terraza orientada al oeste y a poca…
Bienvenido a esta hermosa villa de una planta en Reserva del Higuerón con vistas panorámicas al mar, una de las pocas…
Imagínate despertarte con el relajante sonido de las olas cada mañana, ¡en tu propio piso! Ubicada en una comunidad…