Las ventas de propiedades en España mostraron su mejor mes en 14 años en febrero. Según la autoridad estadística INE, se registraron 53.623 ventas de viviendas durante el segundo mes del año. Esta es la cifra más alta desde abril de 2008.
Tras doce meses de continuo crecimiento, el sector inmobiliario puede afirmar que el gran interés por comprar una vivienda en España, que comenzó ya el año pasado, sigue dejando sus huellas claras en las estadísticas. Las cifras de febrero de este año suponen que se superó por cuarta vez el límite de 50.000 transacciones en un mismo mes.
Según el INE, las ventas de viviendas han aumentado un 24 por ciento anual. Mientras que el número de ventas de obra nueva en febrero ascendió a 10.921, con un aumento del 9,2 por ciento, el aumento de las ventas de viviendas de segunda mano llegó al 28,4 por ciento con un total de 42.702 transacciones.
La mayoría de transacciones de vivienda se realizaron en Andalucía (10.978), Valencia (7.986), Cataluña (7.934) y Madrid (7.610). Las regiones con más ventas por cada 100.000 habitantes son La Rioja (201), Valencia (199) y Andalucía (163).
Lo más positivo, sin embargo, es que a pesar de la demanda récord, la subida de precios de las viviendas de segunda mano es relativamente limitada. Esto quiere decir que según la portavoz del portal de vivienda Fotocasa, María Matos, ahora mismo es un buen momento para comprar una vivienda. Según Fotocasa, la incertidumbre que se vive en el mundo también es la base para que muchas personas vean la compra de una propiedad como una inversión segura. Una tendencia que ya comenzó durante la pandemia y ahora parece consolidarse durante la guerra en curso en Ucrania.
Bienvenido a este encantador adosado en El Coto, un lugar perfecto para una vida cómoda y moderna.
En el espacioso ves…
Preciosa casa de campo y olivar en Álora, a poca distancia del pueblo con supermercados, restaurantes y estación de…
Bienvenido a este espacioso y luminoso piso de esquina en Torreblanca con una gran terraza orientada al oeste y a poca…