Reformar puede triplicar el valor y acelerar las ventas | Felicity Estates
Características
Localizaciones
Más opciones
Menos opciones
Búsqueda por mapa
03 Mayo 2023

Reformar puede triplicar el valor y acelerar las ventas

Una gran mayoría, 8 de cada 10 compradores de vivienda según un estudio publicado por La Vanguardia, opta por invertir en una vivienda de nueva construcción o reformada. Según cálculos del portal inmobiliario Fotocasa, una reforma integral puede triplicar el precio de venta. Pero incluso pequeños cambios pueden hacer tu propiedad más atractiva para los compradores potenciales, que a menudo dan prioridad a no tener que hacer ellos mismos el trabajo.

La gran mayoría de los españoles, y quizá más aún los compradores extranjeros, prefieren comprar una propiedad lista para entrar a vivir, ya sea de nueva construcción o reformada. Son muchos menos los especuladores que buscan un proyecto para reformar ellos mismos, por lo que puede merecer la pena invertir en realizar algunas mejoras si has decidido vender una propiedad. Los beneficios son tanto que más gente se interesará por la propiedad como que el precio de venta aumentará significativamente.

Hay una serie de parámetros que aumentan el valor de una propiedad y la mayoría de ellos implican reformas para mejorar tanto el aspecto como la eficiencia energética. Por supuesto, hay otros factores que entran en juego, como la ubicación y la oferta y la demanda, pero independientemente de ello, una renovación hará que tu propiedad destaque entre las demás viviendas del mercado y le dará un valor añadido.

Hasta un 80% de los especuladores inmobiliarios prefieren comprar algo que sea nuevo o reformado, las razones son que no tienen que hacer el trabajo ellos mismos y que el estado puede afectar a la valoración del banco a la hora de solicitar un préstamo.

Según la inmobiliaria BARNES Barcelona, citada por Fotocasa, una reforma integral puede llegar a triplicar el valor de una vivienda, sobre todo en viviendas de alto standing en grandes ciudades. Una vivienda de 80 m2 con un precio aproximado de 168.000 euros, con una reforma de unos 40.000 euros, podría aumentar su valor hasta 500.000. Además del aumento de beneficios, también es probable que la venta sea más rápida, ya que los compradores tienden a tomar una decisión más rápida cuando no tienen que hacer ninguna obra en la propiedad y pueden mudarse directamente.

Según Fotocasa, los siguientes diez parámetros pueden aumentar significativamente el precio de una vivienda a la hora de venderla:

Fuente: www.fotocasa.es

Volver al blog

Propiedades Destacadas

Ver todas las propiedades
Favoritos (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios Aceptar cookies Más Info