Málaga se sitúa como el tercer foco de interés de los actores del sector inmobiliario, tras Madrid y Barcelona. Ésta es una de las conclusiones más importantes del informe "Visión Málaga 2021" de la consultora Savills Aguirre Newman.
El turismo, la cultura, la gastronomía, los negocios y el ocio se identifican como los principales activos de la provincia. Savills Aguirre Newman no descarta que Málaga pronto, adelante a Barcelona.
El informe, que se dio a conocer a finales de año, destaca, entre otras cosas, el interés de las grandes empresa tecnológicas por Málaga y el efecto llamada que esto tiene en la provincia. En 2021, tanto Google como Vodafone han elegido Málaga para sus últimos emprendimientos. Lo mismo se aplica a las inversiones del sector del telemarketing en la Costa del Sol, con varias nuevas grandes empresas internacionales que se han establecido aquí.
Se dice que el mercado de la vivienda ha mantenido su dinamismo incluso durante la pandemia. Sobre todo, la alta demanda y el ritmo de ventas en Málaga capital han mostrado una rápida recuperación.
En 2020 se vendieron algo más de 24.600 viviendas en la provincia de Málaga. Eso es un 50 por ciento más que en la provincia de Sevilla. De estos, 5.000 fueron viviendas de nueva producción y 19.000 fueron viviendas de segunda mano. De hecho, las ventas de nueva producción en 2020 aumentaron en un 52 por ciento en comparación con 2019.
La calidad de vida y la expansión económica y cultural dan a Málaga los factores más importantes para un crecimiento exponencial en todos los aspectos.
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